El niño intoxicado con purpurina logró alimentarse por una sonda con leche

Tomó 200 cc y la toleró sin problemas. Ante esto, los médicos se mostraron optimistas en que el proceso de recuperación no se interrumpa.

 El niño intoxicado con purpurina logró alimentarse por una sonda con leche
El niño intoxicado con purpurina logró alimentarse por una sonda con leche

El niño de 7 años que se intoxicó hace una semana al aspirar purpurina fue alimentado hoy dos veces con leche mediante una sonda y la toleró sin problemas, informaron fuentes del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), donde permanece internado en grave estado y en la sala de terapia intensiva.

Esta mañana, las enfermeras pasaron 200 centímetros cúbicos de leche mediante una sonda y esa operación se reiteró horas después, con lo que los médicos que lo asisten se mostraron optimistas en que el proceso de recuperación del niño no se interrumpa.

En la tarde de ayer, el jefe del servicio de terapia intensiva, Leandro Gamba, había anunciado que se había estabilizado al paciente y que se había detenido el deterioro de sus órganos.

El lavaje con oxígeno de los alvéolos habría sido determinante en la mejoría, pese a lo cual los profesionales que lo asisten aclararon que continuaba siendo crítico su estado.

Las cadenas de oraciones por la pronta mejora de la salud de Mauro se multiplicaron estos días, inclusive por medio de las redes sociales, tanto en Santiago del Estero como en otras partes del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA