“El electro siempre le salía mal”

Ariel Bulay, compañero de Cristian Gómez, confirmó que los estudios cardíacos siempre arrojaban una alteración. “Como el problema no se le agravaba con la exigencia física le decían que estaba apto para jugar”, agregó Bulay.

“El electro siempre le salía mal”
“El electro siempre le salía mal”

Mientras se instaló el debate sobre si se podría haber prevenido el deceso del defensor de Atlético Paraná, al tiempo en que los dirigentes afirmaban que tenía realizados los estudios médicos pertinentes, un compañero suyo sorprendió al brindar detalles. “El electro siempre le salía mal y le tenían que hacer una ergometría en la que también le saltaba el problema”, develó Ariel Bulay.

Luego de la consternación que causó la muerte de Cristian Gómez en pleno partido entre Boca Unidos y Atlético Paraná, diversos debates se instalaron. Mientras uno de ellos fue el hecho de no haber utilizado un desfibrilador, otro pasó por determinar si tenía realizados los estudios que le hubiesen permitido prevenir el trágico desenlace en Corrientes.

Mientras los directivos de la institución entrerriana confirmaron que tenía todos los chequeos que la Asociación del Fútbol Argentino exige, un compañero suyo sorprendió al brindar algunos detalles. “Nosotros nos hicimos los chequeos que requiere AFA, pero a Cristian no le había salido bien el electro”, fue lo que dijo.

“Decían que a él siempre le salía mal y entonces se tenía que hacer una ergometría, que es más complejo. Ahí le saltaba el mismo problema, pero no se le agravaba con la exigencia física así que estaba apto para jugar. Le salía un problema pero lo habilitaba para jugar porque no se veía un impedimento para que pudiera hacer el deporte", agregó Ariel Bulay en diálogo con La Red. Ya añadió: “Yo hablé con él de eso cuando le saltó y me dijo que era normal, que siempre le salía y que con la ergometría le iba a dar bien”.

Asimismo, el futbolista del 'Decano' manifestó: “Es un día muy doloroso para el fútbol en sí, lo que se vivió ayer fue inexplicable. Jamás me hubiera imaginado vivir una situación tan de cerca. Cuando se cayó pensamos que era un ataque de epilepsia, porque se le iba la lengua para atrás. Pero el médico nos dijo inmediatamente que era un tema del corazón. Intentamos colaborar cada uno, se hizo todo lo posible. No hay que recriminarle nada a nadie. Esa es otra de las cosas que duelen, uno siempre busca un culpable y una explicación, pero esta vez no la tiene”. Y cerró: “Para mí pasó todo tan rápido y tan despacio que parecía una película. No tenés magnitud del tiempo ni lo que está pasando. Para mí la ambulancia demoró una eternidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA