#CondomChallenge: el nuevo desafío viral que busca generar conciencia sobre el sexo seguro

El reto consiste en llenar un preservativo con agua y tirarlo sobre la cabeza de una persona sin que se rompa. Los videos copan las redes.

Las redes sociales son el caldo de cultivo de extraños desafíos que se imponen principalmente entre los jóvenes. Algunos retos nacen de la obsesión por los estándares de belleza física como el de tener los labios más gruesos haciendo vacío con una botella o el de exhibir un talle esbelto y elongación intentando tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda.

Otros retos surgen para concientizar sobre enfermedades como el #IceBucketChallenge" (desafío del balde de agua helada) o el #CondomChallenge para difundir la importancia de usar preservativo durante las relaciones sexuales para prevenir la transmisión de enfermedades.

El desafío del condón consisten en consiste en tirar sobre la cabeza de otra persona un preservativo lleno de agua con el objetivo de que no se rompa ni que el agua salga del látex.

La extraña moda se inició hace unas semanas en Japón y se extendió a todos los rincones del planeta. Algunos han señalado que el reto podría provocar ahorcamiento o asfixia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA