¿Cómo equilibran los hombres el trabajo y los hijos?

Tips para padres y profesionales modernos.

¿Cómo equilibran los hombres el trabajo y los hijos?
¿Cómo equilibran los hombres el trabajo y los hijos?

Son incontables los hombres que día a día salen a trabajar con la motivación de ver a sus hijos crecer sanos, y con todas sus necesidades satisfechas, apoyándolos en todo lo posible que deseen y necesiten.

Sin embargo, la vorágine y exigencias del mundo moderno, en ocasiones puede ser una tarea complicada al momento de balancear todas las responsabilidades del trabajo y la familia

Históricamente, el padre es quien siempre ha sido el responsable de proveer todo lo necesario para sus hijos y el encargado de sostener el hogar a través de un trabajo, aunque actualmente, tanto el hombre como la mujer se ve involucrados en esta responsabilidad. Aquí el punto es que el trabajo de los padres va más allá de solo proveer sustento para sus familias, ya que también es el encargado de transmitir valores, educación y al mismo tiempo amor y cariño.

Por ello, no es de sorprender que muchos papás se vean en dificultades al manejar grandes volúmenes de trabajo y las relaciones y responsabilidades que la familia requiere. De ahí la importancia de tener en cuenta determinadas pautas y recomendaciones para asegurar una vida laboral y familiar saludable.

En el trabajo

- Fijar metas manejables cada día. Ser capaces de cumplir con las prioridades ayuda a experimentar una sensación de logro y control. Esto permite ser realistas acerca de los volúmenes de trabajo y los plazos que podemos cumplir.

- Usar el tiempo de manera eficiente en el trabajo. Cuando se pospone algo, la tarea por lo general crece en nuestra mente hasta que parece insuperable. Entonces, cuando el sujeto enfrenta  un gran proyecto en el trabajo o el hogar, debe comenzar dividiéndolo en tareas más pequeñas.

- Tomarse cinco minutos. Los pequeños descansos en el trabajo, o en cualquier proyecto, ayudan a clarificar la mente y a mejorar la capacidad para manejar el estrés, y tomar buenas decisiones.

En el hogar

- Apagar tu celular o cerrar la computadora. Hay que reconocer la necesidad de tener tiempo personal y de calidad con la familia, además la tecnología también puede resultar agotadoras si la usamos las 24 horas del día.

- Reservar tiempo al menos una vez por semana para hacer actividades con los hijos, y evita programar otras actividades durante ese horario.

- Mantenerse activo. Además de sus muy conocidos beneficios físicos, el ejercicio regular reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, y permite mejores relaciones interpersonales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA