“Capitán América: Guerra Civil”: la batalla interior

La tercera parte de la saga, en la que los superhéroes se enfrentan entre ellos, tendrá hoy varias funciones de preestreno en las multisalas, previas al estreno oficial de mañana.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, encargados de dirigir "Capitán América: el soldado de invierno" en 2014, vuelven a estar al frente de esta tercera parte de la saga que, bajo el título de "Capitán América; Guerra Civil", llega desde hoy a las multisalas locales en distintas funciones especiales que tendrán lugar en Cinemark Palmares, Village Shoping, Village Arena Maipú y Cine Cervantes.

Bandos enfrentados
Con un presupuesto de 310 millones de dólares, "Civil War" arranca tras los hechos ocurridos en "Los Vengadores: la era de Ultrón" (2015) y prepara el terreno para la tercera entrega de esta última saga que llegará en 2018.

"Capitán América: Guerra Civil", que completa la trilogía luego de "El primer vengador" (2011) y "El soldado de invierno" (2014), reúne en una misma película la mayor cantidad de superhéroes que se han visto juntos en pantalla hasta ahora.

Aquí encontramos a Steve Rogers (Chris Evans, nuestro Capitán América) liderando a los Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvar a la humanidad. Pero debido a ciertos "daños colaterales" del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades y el gobierno de los Estados Unidos decide instalar un sistema que controle a los superhéroes dentro de la sociedad, creando un Consejo de Administración que los supervise y determine cuándo van a necesitarse sus servicios.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes y los Vengadores se dividirán creando dos bandos.

Uno, liderado por el Capitán América, que aboga porque el equipo permanezca libre para defender a la humanidad sin intromisión del gobierno, y otro con Iron Man (Robert Downey Jr.) a la cabeza, que apoya el control y la rendición de cuentas al gobierno.

El grupo del Capitán América lo conforman Falcon (Anthony Mackie), el Soldado del invierno (Sebastián Stan), Ant-Man (Paul Rudd), Hawkeye (Jeremy Renner) y la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen).

Junto a Iron Man, por su lado, están La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Visión (Paul Bettany) y la Pantera Negra (Chadwick Boseman). También es reclutado del lado de Tony Stark, un joven Spider-Man (Tom Holland).

Las tensiones entre ambos bandos de superhéroes se intensifican cuando al viejo amigo del Capitán América, Bucky Barnes, también conocido como el Soldado de Invierno, se le acusa de haber sido responsable de un ataque letal a la sede de las Naciones Unidas. A pesar de las pruebas en video que demuestran su culpabilidad, Barnes jura que es inocente. El Capitán América se pondrá de su lado, mientras que Iron Man y su grupo le creerán culpable de cometer este acto terrorista.

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras que pone en peligro a todo el planeta. Nuestros superhéroes deberán dejar sus discordias de lado y unirse para enfrentar a un nuevo y malvado villano. Pero hay heridas que parecen no querer cerrar del todo.

Además de los superhéroes, también son parte del film Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13; Gwyneth Paltrow como Pepper Potts (la novia de Iron Man)y Marisa Tomei como May Parker, la tía de Spiderman. En las redes sociales, uno puede elegir su bando con las etiquetas #TeamCap o #TeamIronMan.

Funciones preestreno

"Capitán América: Guerra Civil" se exhibe hoy en los siguientes horarios y salas.

Cinemark Palmares: a las 19.15 y a las 22.20 (3D castellano), a las 20.15, 21.50 y 23.15 (3D subtitulada) y a las 19.45 y 22.50 (XD 3D subtitulada).

Village Mendoza Plaza Shopping: a las 19.30 y 22.30 (3D castellano), a las 22.50 (3D subtitulada).

Village Arena Maipú: a las 19.15 y a las 22.15 (3D castellano).

Cine Cervantes (9 de julio 187, San Martín, teléfono 0263-443-2786): a las 22.30 (2D castellano).

A partir de mañana, "Capitán América: Guerra Civil" entrará en funciones regulares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA