¡Bienvenido (ahla u sahla)!, padre Elie Yammine

Los libaneses y sus descendientes que asisten a la iglesia maronita San Juan Marón, damos la bienvenida a quien hoy es el Superior de la Orden en Mendoza, padre Elie Yammine. Este joven sacerdote libanés que llegó con el fin de afianzar la fe católica apostólica romana oriental (con una liturgia que se celebra en parte, en idioma arameo), ha logrado convertirse en una persona muy querida para nuestra comunidad.

Por otra parte, está trabajando junto al obispo maronita en Argentina, monseñor Habib Chamieh, y al embajador del Líbano en Argentina, Antonio Naser Andary, apoyando a los descendientes de libaneses a afianzar raíces y cultura. Como los cedros perennes de nuestro amado Líbano, así es nuestro reconocimiento a nuestros mayores, que dejaron su tierra para emigrar a otros lugares del mundo y forjar con devoción y desinterés la transferencia de las costumbres y tradiciones libanesas y el amor al Líbano y a Mendoza en sus descendientes.

Y esas huellas son las que nosotros, sus descendientes, debemos seguir. El legado es inmenso e infinito. Desde chicos nos inculcaron el amor por la tradición maronita y hoy tenemos la posibilidad de seguir asistiendo a nuestra parroquia, junto a nuestra familia, hijos y nietos.

Haciendo un poco de historia, a mediados del siglo XIX llegaron los primeros libaneses a Mendoza, y  a principios del siglo XX arribó el primer sacerdote maronita. En 1962 lograron terminar gran parte de la nueva parroquia. En 2011 festejamos los cien años de la Misión Maronita en Mendoza. El padre Elie invita a acercarnos a nuestra iglesia de puertas abiertas para recibirnos a todos con un fraternal abrazo.

Aldo José Canaán B.  
Presidente Fundación Latinoamericana Fundal

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA