"Barras" de Boca Juniors irán a indagatoria por proteger a un prófugo

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, citó a líderes de "La Doce", Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La Justicia dejó al borde del juicio oral a un barrabrava del Boca Junior por proteger a un prófugo y dispuso que se llame a indagatoria a los líderes de "La Doce" Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvieron hoy confirmar el procesamiento de Guillermo Darío Bunetta, un empleado de seguridad del club, por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado.

A Bunetta lo acusan de "haber brindado colaboración a Maximiliano Germán Oetinger" para "sustraerse de la acción de las autoridades y evitar así la materialización de su detención".

La Cámara Federal remarco que el fiscal de San Martín Paulo Starc, que había pedido inicialmente la captura de Oetinger, reclamo "que se cite a indagatoria a Rafael Di Zeo, Mauro Leandro Martín, Cristian Leonardo Robledo, Luis Arrieta, Carlos Santa Cruz, Antonio Viñales, Carlos Sebastián Maciel, Eduardo Tripod, Eduardo Aballay, Ariel Pinazzi, Miguel A. Desante, Gustavo Iglesias, Guillermo Néstor Calviño y al Comisario Inspector Ponce".

Ahora, el juez Sebastian Ramos, deberá "darle respuesta" a este planteo y "sumado a ello, deberá activar la instrucción en todas las facetas denunciadas en el escrito que diera origen a la presente (ver denuncia de fs, 1/20 y medidas que allí se requieren), a efectos de investigar las complicidades que eventualmente pudiesen haber existido, tanto por funcionarios públicos como por integrantes del club", sostuvo la Camara Federal.

Todo ocurrió el 19 de mayo ultimo, durante el transcurso del espectáculo deportivo llevado a cabo en el estadio de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, cuando Bunetta habría advertido al investigado Oetinger del procedimiento policial que se estaba efectuando para capturarlo en medio del partido.

Asi, "Mey" Oetinger se pudo escapar: se cambió la ropa y se refugió entre "un conjunto de individuos pertenecientes a la agrupación conocida como 'barra' de la facción oficial de simpatizantes" de Boca .

Fue la noche en que Boca recibió a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, cuando "Mey" pudo escabullirse del paravalanchas de "La Bombonera" .

Oetinger, ladero de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fue investigado por el secuestro extorsivo de Abraham Awada, padre de la hoy primera dama, Juliana Awada, en agosto de 2001, y ahora lo buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015, en José Ingenieros.

Hace una semana, "Mey" -señalado como un número 3 de la barra brava- fue arrestado en Villa Ballester, tras una visita a su novia y luego de permanecer siete meses prófugo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA