Aníbal F: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”

El secretario general de la Presidencia dice que “no hay cepo“ para la compra de dólares. Aseguró que solo hay “limitación circunstancial”.

 Aníbal F: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”
Aníbal F: “No se puede levantar el cepo porque no hay cepo”

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sentenció hoy que "no se puede levantar el cepo porque no hay cepo" para la compra de dólares, aunque concedió que sí hay por parte del Gobierno "alguna limitación" de tipo "circunstancial" en la compra de esa divisa.

“No se puede levantar el cepo porque no hay cepo“, afirmó el funcionario, quien asumió la semana pasada, y luego de que el viernes el presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó hoy que para 2015 el Gobierno tiene la "vocación" de una "normalización completa" del mercado cambiario.

En declaraciones a radio La Red, Fernández recordó que el país “no emite dólares“ y por tanto “no tiene más razones que hacerse de los dólares que nacen de la balanza comercial para poder cumplir con los pagos de los productos que se compran, que son componentes de productos fabricados en la Argentina, de la misma manera con el turismo y con la deuda“. “Con lo cual puede tener alguna limitación y circunstancialmente poner cuidado en el manejo de la divisa, nada más que eso. Tan es así que la devaluación en el 2013 rondó el 33 por ciento, y en el 2014 (será) algo parecido“, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA