“50 mil pacientes mueren por año en EEUU por complicaciones de la hospitalización”, entrevista con la Dra, Nora Esteban

Salud.com.ar entrevista a los expositores más relevantes del 37° Congreso Argentino de Pediatría que tiene lugar en la provincia de Mendoza.

En el marco del 37° Congreso Argentino de Pediatría se dieron cita profesionales médicos de nivel internacional, entre ellos se encontró la Dra. Nora Esteban, nacida en Argentina, es profesora de Pediatría en la Facultad Albert Einstein de la ciudad de Nueva York (EEUU) y jefa de división en el área de liderazgo, compromiso y diversidad del hospital de niños Montefiore de Nueva York.

Esta prestigiosa científica realiza, junto a un equipo de investigadores, metodologías para mejorar las dinámicas intrahospitalarias de trabajo y comunicación a fin de lograr un impacto positivo en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

¿Las estrategias que desarrolla con su equipo se estan trabajando sólo en Estados Unidos o son soluciones que se llevan también a otras realidades?

El tema es bastante nuevo porque recién ahora se le presta atención, a partir de las diferencias, de dónde pudiéramos estar y dónde estamos realmente; para hacerlo más gráfico, 50 mil pacientes mueren por año en Estados Unidos por complicaciones de la hospitalización que no debieran haber ocurrido, entonces esa realidad ha volcado la atención a la búsqueda de este tipo de soluciones.

¿En el marco del congreso se generaron alianzas o puntos de intercambio con instituciones o profesionales locales?

Si, en la charla que di noté que la mayoría de las personas que estaban en la audiencia eran jefes de servicio de todas las regiones, y se dio un diálogo y un debate acerca de cómo comunicarse y cómo mejorar este tipo de aspectos que resultó muy fructífero y movilizador.

CONTINUAR LEYENDO ENTREVISTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA