Guia Deleite Jueves, 27 de junio de 2013 | Edición impresa

¡Cambiar de aire esa es la clave!

Podemos irnos a disfrutar a Potrerillos, su sol, sus montañas, su aire puro y su gastronomía.

Las opciones son variadas y muy buenas.
 
Los Negritos Bodegón de Montaña

En una construcción pensada para recibir visitas, con diseño moderno y cálidos detalles: los cuadros, el piso de ajedrez, los ventanales que dejan entrar el paisaje hasta las mesas o la atención de sus dueños, que son los que también cocinan.

Todos los días se sirven platos exquisitos, bien locales.

Los fines de semana la cocina de la casa, la de los padres y abuelos, aflora. Tomaticán, carne a la masa, pollo al disco, las más ricas empanadas de esas alturas, ravioles caseros de ricota y nuez, chilindrón, alguna trucha, guiso de mondongo con garbanzos, la exitosa humita o el cutriaco, hacen rememorar los sabores de antes a los comensales.
 
Se mudaron a la montaña con la idea, ella, Mabel Arizu, de dedicarse a la casa de té, él, Enrique Barrera, de sentarse a escribir, finalmente las vueltas de los días los llevaron al restaurante en el que cocinan juntos y se siguen admirando de su osadía. Sábados, domingos y feriados el plato del día "lo que tenemos ganas de comer, es lo que preparamos", explica el hombre, además de la carta con la que cuentan de lunes a lunes.
 
"Somos un bodegón de montaña, una casa de comida de recetas familiares, abundantes y a precios accesibles". Una casa construida en 1955, como casa de fin de semana, que hasta el día de hoy le siguen rindiendo homenaje, por los hermosos momentos vividos.

Entre Cerros

Atendido también por sus dueños en un agradable ambiente cálido y rustico con música suave.

La especialidad es la fondue de queso...además ofrecemos distinta variedad de tablas de fiambres hasta llegar a la Premium de ahumados, con ciervo, ñandú, faisán, etc... También variedad de pastas....y nuestras exquisitas carnes: entre ellas Brochettes y Lomo al Malbec...

En la tarde podes degustar exquisitas tartas y la infaltable fondue de fhocolate ¡Todo es muy Bueno!
 
Los horarios de atención son sábado y vísperas de feriados desde las 12:30 hs. hasta las 22:00 hs. Domingos desde las 12:30 hs. hasta las 19:00 hs. (Bien Calefaccionado)

El Cortijo del Torreón

Acá encontramos para todos los gustos, Tablita de Quesos y Embutidos, Tostados de Pan Casero y Jamón Crudo. Provoleta. Carnes a las Brasas, Bife de Chorizo, Humitas, Tallarines, Sorrentinos de Jamón y Queso y Raviolones 4 Quesos Caseros, Carne a la Olla, Milanesas de Peceto con Puré, Rabas a la Romana, Calamarettis a la Lyonesa, Cazuela de mariscos. Trucha a la plancha con Papas. Ensaladas. Hongos del Valle Salteados. Y Risotto con Hongos. Chivo a las Brasas todos los días. Y con pedido anticipado: Carpaccio de Lomo, Sashimi de Salmón. Fondue de queso y Bourguignon. Cazuela de Mariscos. Gaseosas y aguas minerales, tamaño familiar.
 
El Restaurante y Las Cabañas están equipados a nivel hotelería, servicio de blanco y amenities, excelente.

En invierno, Se puede disfrutar de los paseos diurnos y volver a la caída del sol a acurrucarse en ellas mientras afuera hacen temperaturas bajo cero.

La Escondida

Acá encontramos los mejores costillares de la zona. Por supuesto, nos reciben sus dueños con una maravillosa vista al Cordón del Plata, el menú es el siguiente:

Entrada de fiambres, empanadas de carne, jamón y queso y caprese.

Plato principal: Costillar o lomo a la pimienta, al shampignon, lomo suizo o pollo al disco, al oreganato o Pastas Caseras: Sorrentinos o Agnelottis.
 
Postres Flan casero o Peras al malbec o frutillas con crema o ensalada de fruta o helado.