Usaron el falso perfil de Facebook de una chica para atrapar a un prófugo en Ciudad

Es un reo acusado de haber abusado de la hija de su ex. Fue con 20 porros a una cita orquestada por la Policía frente al hospital Central.

Un prófugo de la Justicia acusado de haber abusado de una niña de 11 años fue capturado ayer frente al hospital Central luego de que fuera engañado por policías de Investigaciones que se hicieron pasar por una adolescente en las redes sociales. El sujeto no había regresado de sus salidas transitorias desde junio y fue detenido con 20 cigarrillos de marihuana.

El ardid que planearon efectivos de la División Búsqueda de Prófugos para dar con Héctor Pacheco Lescano fue meticuloso. Desde el 18 de junio pasado había sido declarado prófugo luego de que decidiera no regresar de sus salidas transitorias el penal de Boulogne Sur Mer.

Según confiaron fuentes cercanas a la investigación, estando en prisión Pacheco conoció a una mujer. El interno estaba tras las rejas por una sumatoria de causas que incluyen resistencia a la autoridad, robo agravado y sustracción de automotores. Pero desde su ausencia en la cárcel, Pacheco sumó otra causa: su ex mujer lo denunció por haber abusado de su hijastra, de 11 años.

Esa causa hizo acelerar su captura. Al no poder hallarlo, los sabuesos se hicieron pasar por una chica y, a través de un falso perfil de Facebook, lograron contactarlo. La denunciante había contado que el reo tenía debilidad por las jovencitas. “Acosaba a chicas jovencitas por Facebook”, aseguró uno de los investigadores. Pacheco no pudo resistirse y “mordió el anzuelo”.

A través del perfil de la supuesta niña, los detectives concertaron una cita con el prófugo en la esquina de Alem y Federico Moreno de Ciudad. Entusiasmado, Pacheco asistió al encuentro y fue capturado ayer a las 19.30.

Al momento de la requisa los policías hallaron entre sus ropas 20 porros. Ahora deberá rendir cuentas en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó detenido, por la denuncia de abuso sexual. Además, deberá responder por su fuga ante el Juzgado de Ejecución Penal y por tenencia de estupefacientes ante la Justicia Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA