Mujer a los ladrones: “Salgan de mi casa, no quiero problemas”

Dos rateros que habían robado en un supermercado se escondieron en la casa de una señora, quien los obligó a salir. La Policía los detuvo.

"Salgan de mi casa, no me metan en problemas", escucharon en la madrugada en Luján de Cuyo los policías que buscaban a quienes, minutos antes, habían robado dos carros con mercadería de un supermercado de la zona. Una vecina delató a los ladrones, que habían buscado refugio en su casa.

Eran las 4 de la madrugada cuando una llamada ingresó al 911 alertando sobre la presencia de ladrones en el supermercado "Amanda", de calles Guiñazú y Alberti del distrito de Mayor Drummond.

Cuando una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje llegó al lugar, los uniformados notaron que un portón de dos hojas estaba abierto y que la cerradura tipo pasador estaba dañada.

Mientras solicitaban apoyo a sus pares de la Comisaría 11, los efectivos ingresaron al comercio para intentar capturar a los ladrones, pero sólo hallaron los restos de su accionar. El desorden imperaba en las góndolas -de donde faltaba mercadería- y en la línea de cajas.

Tras un rastrillaje por la zona, los policías encontraron una balanza electrónica en los patios de un asentamiento ubicado 50 metros al norte del supermercado. Y observaron a un sujeto que corría en la oscuridad con distintas mercaderías en sus manos.

Los policías vieron que el sospechoso ingresaba a una casa del asentamiento, por lo que se aprestaron a rodearla. Pero antes de que lo hicieran, escucharon los gritos de una mujer que rompían la calma de la madrugada.

Según consta en el informe policial, cuando los uniformados le ofrecieron ayuda la mujer les respondió: "Sí, por favor. Entren y llévense a estos dos, yo no tengo nada que ver".

Una vez en la casa, observaron al sospechoso escondido debajo de una cama y a una chica de 15 años a su lado. Ambos fueron apresados y se identificó al aprehendido como Lucas Garro, de 31 años.

Tras revisar el lugar, los policías encontraron en el patio dos carros de supermercado con cajones de cerveza, tres packs de agua saborizada de 2 litros y medio, un pack de litro y medio de agua saborizada.

Además secuestraron una bicicleta rodado 12, un caloventor y una balanza electrónica digital.

Los detenidos y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 11 de Luján.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA