Montero tras la renuncia de Giacchi: “Cornejo tomó una buena decisión”

La Vicegobernadora sostuvo que la denuncia "debe ser investigada" y que no tiene información sobre antecedentes de violencia de género.

La vicegobernadora Laura Montero, quien está al mando de la provincia debido a que el gobernador, Alfredo Cornejo, se encuentra de vacaciones en Cuba, sostuvo hoy que fue una buena decisión que se aceptara la renuncia del ministro de Salud, Rubén Giacchi.

El ex titular de la cartera fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Laura García, quien también se desempeña en el mismo Ministerio, en el área de Asuntos Profesionales y Concurso. De esta manera, presentó su renuncia al mandatario, que la aceptó de manera verbal.

Al respecto, en comunicación con radio Mitre Mendoza, Montero aseguró que la salida de Giacchi "no afectará las tareas del Ministerio", y que por ahora, hasta que el Gobernador designe a su reemplazante, será Gianni Venier (ministro de Seguridad), quien esté al frente de Salud.

"Hablé con el procurador, Alejandro Gullé, quien me dijo que efectivamente se ha hecho la denuncia, que se constataron lesiones leves y que la pericia psicológica había dado positiva", expresó. Además afirmó que dicha denuncia "debe ser investigada, y el ex Ministro tendrá la opción de defenderse".

No obstante, evitó opinar sobre el caso de violencia de género, que está siendo investigado por la Fiscalía 15 de Carrodilla. "Esto es un hecho privado con un funcionario. Yo no tengo información de antecedentes de violencia", amplió.

Por último, indicó que Cornejo, quien retornará este viernes a la provincia, debe estar pensando qué hará a su regreso con el Ministerio, y quién será el reemplazante de Giacchi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA