Lo juzgan por la muerte de “el más fuerte de la Argentina”

El crimen ocurrió el año pasado en Las Heras y Fernando Pesetti (50) fue acusado de homicidio simple.

Un empleado municipal es juzgado por el asesinato de Alan Garay (43), un reconocido fisicoculturista que vivió 10 años en España donde era conocido como "el hombre más fuerte de Argentina".

Garay murió en Las Heras, durante un riña callejera con Fernando Pesetti (50), un empleado municipal que se dedicaba a "cartonear", para completar sus ingresos.

Justamente, la pelea se habría producido porque Pesetti había estado manipulando la bolsa de residuos de la casa del "strongman" y esto hizo que comenzara una discusión que terminaría con la muerte del atleta.

Pesetti está siendo juzgado en la Segunda Cámara del Crimen desde la semana pasada por el delito de homicidio simple.

A pedido de Sergio Carreño, su abogado defensor, el hombre declaró que el 2 de mayo del año pasado se encontraba recogiendo desechos vendibles en a San Martín al 2900 de Las Heras, cuando apareció Garay y lo increpó porque le había tirado sus residuos domiciliarios.

Ésa fue, según el imputado, la razón de la pelea: Garay comenzó a golpearlo y luego Pesetti sacó, de un bolso que tenía en su bicicleta, un cuchillo.

Según su versión, para defenderse -Garay pesaba más de 120 kilos y era alto, delgado, con una discapacidad del 35%- le dio un puntazo en el brazo.

"Cuando me paré, me seguía amenazando y cuando me quiso sacar el cuchillo, lo apuñalé", dijo a los jueces, agregando que lo amenazaba, diciéndole: "Te voy a matar, andate porque si no te sigo pegando".

Según el imputado, Garay lo golpeó tan fuerte que le hizo perder la visión de uno de sus ojos.

La versión de otros testigos

Durante el debate también declaró un empleado de una ferretería que afirmó haber visto la pelea. El hombre explicó que Garay tiró de la bicicleta a Pesetti y luego lo golpeó, lastimándole un ojo y la nariz.

Entonces el municipal sacó una remera de su bolso y un cuchillo con el que atacó al fisicoculturista. Una puñalada dio en el pecho de Garay y resultó fatal.

Los vecinos, al ver a Garay en el piso, llamaron a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuya médica, al llegar al lugar del hecho, constató la muerte del hombre.

Pesetti está siendo juzgado por homicidio simple pero su versión se acerca a que fue un caso de legítima defensa o bien de exceso de legítima defensa.

El juicio continuará el lunes 13 de febrero cuando declaren otros testigos.

Alan Garay: el custodio de Chayanne

Alan Garay era conocido internacionalmente como "strongman" una especialidad deportiva en la que los atletas levantan neumáticos de 400 kilos, arrastran con una soga camiones de 10 toneladas o bien levantan autos de hasta 1.000 kilos.

El fisicoculturista había residido en Madrid, España, desde 2004 hasta 2014. Compitió en algunas ediciones del "Campeonato de Fuerza de España"y, además, se dedicaba a dar clases de defensa personal.

De vuelta en Mendoza, se dedicó a trabajar en algunos boliches como patovica y también había hecho la custodia del cantante Chayanne, además de ser jurado en torneos deportivos y hacer exhibiciones de fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA