Las redes sociales reflejaron el dolor por los crímenes de Janet y Julieta

Miles de usuarios mendocinos volcaron en la web sus sensaciones de tristeza, bronca e impotencia. Se sumaron funcionarios.

Los asesinatos de las dos jóvenes mujeres mendocinas conmocionó a toda la sociedad y ese dolor se expresó en las redes sociales. Los femicidios de Janet Zapata (29) y de Julieta González (21), desaparecidas el 21 de septiembre y encontradas sin vida en menos de 48 horas de diferencia, despertó la tristeza, la bronca y la impotencia de los mendocinos, que ya convocaron a marchas.

El pedido de justicia para esclarecer ambos crímenes volverá a copar las calles del Centro mendocino. Pero antes, miles de usuarios, entre ellos algunos funcionarios, se expresaron a través de la web.

La vicegobernadora, Laura Montero envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter a las familias de las mujeres asesinadas.

En tanto, legisladoras de la Izquierda como Noelia Barbeito y Cecilia Soria, reclamaron la acción del Estado para impedir más muertes. El Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, también se expresó y dijo acompañar “en el dolor a las familias de Julieta y Janet”.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, departamento donde vivía Janet Zapata, opinó que “no alcanza sólo con una consigna” y agregó: “Lamentamos otro femicidio en Godoy Cruz”.

Una vez más, la consigna #NiUnaMenos sacudió las redes. Las imágenes de Janet y de Julieta invadieron el ciberespacio con un pedido que se repite: basta de femicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA