Carrió aseguró que Scioli le pidió ayuda porque "Cristina lo quería matar"

La diputada de la Coalición Cívica ratificó sus denuncias contra el ex gobernador bonaerense por presunto "enriquecimiento ilícito".

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió ratificó sus denuncias contra Daniel Scioli por presunto "enriquecimiento ilícito" y aseguró que en tiempos en que el ex gobernador bonaerense ocupó el cargo de vicepresidente, un día la llamó para que lo "defendiera" porque "decía que Cristina (Kirchner) lo quería matar".

"Scioli tiembla conmigo, solo me llamó un día para que lo defendiera porque decía que Cristina lo quería matar. Esa es la última vez que me habló", disparó anoche la aliada de Cambiemos, tras renovar sus denuncias contra el actual vicepresidente del PJ por supuesta "asociación ilícita junto a Alberto Pérez y José 'Pepe' Scioli" durante su gestión al frente del Ejecutivo provincial.

En diálogo con el canal de cable TN, Carrió recordó ese episodio, del que dijo haber participado en épocas en que Scioli era el segundo del entonces presidente Néstor Kirchner, mientras que la esposa del santacruceño, Cristina Fernández, se desempeñaba como senadora nacional.

"¿Se acuerdan cuando ella lo retó en el Senado y Kirchner no lo atendía? (Scioli) recibía mails de que lo iban a matar, entonces me llamó por teléfono para que yo lo defendiera y salí a defender en televisión al vicepresidente", contó.

"Nadie quería a investigar a Scioli pero, ¿por qué?, ¿si devastaron la Provincia?".

Luego, insistió en sus acusaciones contra el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria: "Nadie quería a investigar a Scioli pero, ¿por qué?, ¿si devastaron la Provincia?", puntualizó Carrió.

Y añadió: "Yo lo quiero a Daniel, pero si es ladrón es ladrón. Una cosas es el cariño, otra cosa es el delito".

Consultada sobre si sentía acompañada por el oficialismo en su especie de cruzada anticorrupción, la diputada sostuvo que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "nunca" la cuestionaron.

"Macri nunca me ha cuestionado nada, María Eugenia jamás me ha cuestionado nada; incluso gente cercana a ella me ha ayudado" para avanzar en distintas causas, respondió.

La líder de la Coalición Cívica enfatizó: "Gracias a Dios somos un equipo de muchísima gente y la gente me da toda la información. La confianza en una persona determina que todos los datos lleguen".

En tal sentido, reflexionó que "el problema de la justicia es que los datos no llegan porque (los ciudadanos) no confían en los fiscales, en los jueces, en la procuradora general (Alejandra Gils Carbó), en sus gobernadores ni en sus jefes de policía".

Pese a sentirse acompañada por altos funcionarios gubernamentales, Carrió opinó, de todos modos, que "la política no se juega, no tiene valentía".

"El aparato del Estado solo ha servido para seguir a un funcionario del propio gobierno como (el desplazado jefe de la SIDE Juan José) Gómez Centurión", condenó. "Hay que eliminar la (ex) SIDE y empezar con una agencia en serio contra el crimen organizado", reiteró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA