Vecinos de Las Heras que están sin luz desde el domingo cortaron la calle para reclamar por el servicio

Recuperaron el servicio por pocas horas, pero una sobrecarga los volvió a dejar sin electricidad y algunos afirman que se les quemaron electrodomésticos. La respuesta de la empresa.

Gentileza
Gentileza

Vecinos de Las Heras, que están sin luz desde el domingo, cortaron la calle para reclamar que les restablezcan el servicio eléctrico. Afirman que debido a una sobrecarga se les “quemaron” varios electrodomésticos.

Desde Edemsa explicaron a Los Andes que ya se pusieron en contacto con algunas personas, que han iniciado el reclamado. Al promediar la noche de este miércoles, el servicio ya se había reestablecido.

Todo comenzó el domingo con las fuertes ráfagas de viento Zonda. Mientras que en el piedemonte los bomberos combatían un importante incendio, en el resto de la provincia el viento derribaba postes, árboles y ramas.

En la esquina de calle Francia y Cacheuta, de Las Heras, un enorme árbol se vino abajo y tiró un poste de luz. Frente a esto, y dadas las circunstancias, los vecinos se armaron de paciencia y, tras hacer los reclamos, esperaron a que fuera una cuadrilla.

Finalmente, en la mañana de este miércoles muchos se desayunaron con que había “vuelto” la electricidad al barrio. “Vinieron hasta la esquina de Francia y Cacheuta, que es donde se cayó el árbol y están todos los cables de alta tensión. Está al lado de un transformador incluso”, explicó un vecino a Los Andes.

Dichos cables habrían quedado en el piso desde la madrugada del domingo cuando se cayó el árbol. “Supuestamente no tenían corriente”, explicó.

De acuerdo al relato de los vecinos, alrededor de las ocho de la mañana llegó al lugar una cuadrilla y reconectó la luz. En el lugar habían quedado unos cables, que generaron preocupación, pero desde la empresa aseguraron a Los Andes que esos cables “estaban desenergizados”.

El servicio se había reestablecido y los vecinos ahora podían continuar con su rutina con normalidad. Sin embargo, esta sensación duró poco ya que dos horas más tarde se volvió a cortar la luz.

En esta oportunidad, el problema habría sido una sobrecarga. “Se me quemó la radio. Salí a la calle y estaban todos los vecinos en la vereda. Decían que se les había quemado el televisor, el lavarropas”, recordó.

Al ver que el servicio seguía cortado los vecinos frustrados cortaron la calle para reclamar al municipio y a la empresa. Debido a que las personas se habían concentrado en la esquina de Dr Moreno y Cacheuta, efectivos policiales llegaron al lugar para ordenar el tránsito.

La respuesta de Edemsa

En la noche de este miércoles Los Andes se comunicó con la empresa para saber si había recibido reclamos de los vecinos de Las Heras por electrodomésticos dañados.

Desde Edemsa afirmaron que ya se habían puesto en contacto con algunos vecinos y que les habían pedido que llenaran el formulario para estos casos, ya sea a través de la web o en la oficina. “Una vez recibido el reclamo se evaluará cada caso”, explicó Renato Di Fabio, de Relaciones Institucionales de Edemsa.

“Es una de las zonas más afectadas, con la mayor cantidad de caída de postes. La sobrecarga se puede haber dado por algún cable que ha tenido un contacto indebido, pero es difícil de determinar por el caos que hay de instalaciones dañadas”, explicaron.

“La primera prioridad es ´sacar´ el peligro y la segunda es acomodar las instalaciones para, en algún momento reestablecer el servicio. Después se iniciarán los peritajes para determinar las circunstancias”, afirmaron.

En el transcurso del jueves, personal de Mantenimiento de la empresa irá hasta la esquina de Dr Moreno y Cacheuta para reparar los daños. No obstante, en la noche de este miércoles se habría reestablecido.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA