Ocho meses después, salió a la luz la millonaria cifra que Suárez pagó para traer el Premier Pádel a Mendoza

Este jueves se oficializó el convenio marco que se firmó entre la Provincia y la Asociación de Pádel Argentino para albergar el certamen internacional.

Premier Pádel en Mendoza. Archivo
Premier Pádel en Mendoza. Archivo

La gestión de Rodolfo Suárez pagó 600 mil euros para traer el Premier Pádel a Mendoza, torneo que se desarrolló en el estadio Aconcagua Arena entre el 31 de julio y el 6 de agosto del año pasado. Recién ocho meses después, el convenio fue oficializado.

Entre los considerandos del Decreto N° 1622 publicado este jueves, el Gobierno explicó que el convenio “tiene por objeto la promoción y desarrollo del turismo de la provincia de Mendoza a través de un evento deportivo de nivel internacional como el referido, fomentar el turismo interno, receptivo local, nacional e internacional mediante dichos eventos e incentivar la realización de actividades público-privado como medio de promoción de la Provincia como destino turístico”.

“En toda comunicación, publicación y/o material de difusión relacionado con el certamen, se incluirá el logo y marca del gobierno de Mendoza, junto al resto de los sponsors”, añaden y aseguran que “la organización y coordinación del evento será exclusiva responsabilidad de la asociación de Pádel Argentino, tomando a su cargo todos los gastos derivados de la misma y se hará cargo de las mejoras que considere necesarias para la realización del evento”.

Entonces, el “convenio de colaboración” fue celebrado entre “Ente Mendoza Turismo, representado por el presidente Lic. Marcelo Eloy Montenegro, la subsecretaria de Deporte, representada por el señor subsecretario, Prof. Federico Chiapetta, y la Asociación de Pádel Argentino, representada por su presidente Sr. Santiago Brito, suscripto el día 17 de julio de 2023, que con Anexo en copia certificada forma parte integrante del presente decreto”.

La firma del decreto data del 2 de agosto de 2023, es decir hace ocho meses. Lo sellaron el gobernador Rodolfo Suárez, la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Ana María Nadal, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

Lo cierto en que en el anexo, dónde figuran los detalles del convenio marco, queda explícito el monto de dinero que desembolsó la Provincia para que se desarrolle el certamen en el estadio cubierto del Parque General San Martín.

En ese texto justificaban también que “es la primera fecha en realizarse en Sudamérica, y la única prevista en la región para el año 2023, lo que supondrá el regreso del padel a una de las zonas clave de este deporte”.

Entonces, entre las “obligaciones de las partes” resaltan que el Ente Mendoza Turismo debe “depositar ante la Premier Padel LLC el arancel correspondiente por ser sede del Torneo de EUROS SEISCIENTOS MIL”. Además de “producir los elementos de promoción y de difusión de la Provincia de Mendoza, para su posicionamiento turístico”.

Mientras que la Subsecretaría de Deportes puso a “disposición en los plazos en que la Asociación lo requiera, las instalaciones del Aconcagua Arena Estadio Cubierto, para el armado, preparación y ejecución del Torneo”. Es decir, no cobraron los días de uso para las instalaciones.

En tanto, la Asociación se comprometió a “entregar al Ente, una vez deducidos los gastos y comisiones del agente comercializador, los ingresos obtenidos por la venta de entrada de la siguiente forma: PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000,00)”.

Y además entregó 5 mil entradas sin cargo “con el objeto de ser destinada a promocionar la actividad en escuelas deportivas, clubes, escuelas y toda otra institución que la Subsecretaría estime conveniente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA